Por el delito de femicidio frustrado fue detenido un hombre en Puerto Montt, región de Los Lagos, a quien se le acusa de atacar con armas cortantes, patadas y puñetazos a su expareja.
Durante la detención en la calle Los Copihues le encontraron entre sus pertenencias medio kilo de cocaína que estaba oculta en una caja de leche.
Fue tras una denuncia por violencia intrafamiliar que la policía llegó hasta la vivienda, donde encontraron a la víctima con heridas de diversa consideración.
La expareja de la víctima, fue alcanzada en el sector Crucero con la Gaviotas en Puerto Montt, donde los funcionarios lo revisaron y encontraron la droga.
Se trató de medio kilo de cocaína al interior de una caja de leche, bolsas para dosificar y 142 mil pesos en efectivo, lo que portaba el imputado al momento de la detención, según fue informado por las policías.
Con todos los antecedentes, Carabineros informó a la Fiscalía y desde el organismo se determinó que el hombre, de nacionalidad colombiana, pase al respectivo control de detención y formalización de la investigación en el Tribunal de Garantía de la capital regional.