Jueves 16 septiembre de 2021 | Publicado a las 12:20
· Actualizado a las 10:24
visitas
visitas
En prisión preventiva quedaron dos personas de 49 y 73 años de edad, quienes eran investigados por tráfico de drogas por la PDI de Osorno, región de Los Lagos. El procedimiento dejó la incautación de cerca de 2 mil dosis de droga.
Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado establecieron la responsabilidad de una mujer de 49 años, domiciliada en Francke, quien se dedicaría activamente a la venta de sustancias ilícitas y su distribución a micro-traficantes y consumidores de la ciudad de Osorno y de la provincia del Ranco, en la región de Los Ríos.
Producto de ello, tanto la mujer como su proveedor, un hombre de 73 años, fueron detenidos en la región Metropolitana en momentos que la imputada se abastecía de droga, como explica el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, subprefecto Ronny Salgado.
Tras concretar su captura, detectives allanaron dos domicilios, tanto en Osorno como en Santiago, incautando cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 2 millones 400 mil pesos de dinero en efectivo, entre otros.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de tribunales de Osorno por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por ser considerados un riesgo para la sociedad. Mientras que se dio un plazo de 80 días para la investigación.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)