Tras la suspensión de clases, y de cara a la fecha en que se registraría el peak de contagios de coronavirus, expertos en educación pidieron al Mineduc cancelar las pruebas Simce de este año, debido al retraso que sufrirá el calendario escolar.
De cumplirse las estimaciones del Gobierno, sería alrededor de dos meses y medio el tiempo de suspensión de clases.
Ernesto Treviño, director del Centro UC para la Transformación Educativa, señaló que a raíz del tiempo que se espera estén suspendidas las clases, es necesario revisar la aplicación de pruebas estandarizadas, lo que también fue ratificado el director del magíster en Liderazgo y Gestión educativa de la Universidad Diego Portales, Gonzalo Muñoz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aclaró que la suspensión de clases es una medida sanitaria y que se irá evaluando en su momento qué pasará con la rendición de las pruebas Simce.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto al apoyo pedagógico dispuesto por el ministerio en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, los expertos indicaron que es necesario buscar alternativas para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet, para lo cual, el ministro Figueroa señaló que se coordinará con los colegios, para que reciban el material de forma física.