Después de la ceremonia en que juró -por tercer período consecutivo- como rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC); Ignacio Sanchéz se refirió a los llamados a movilización anunciados para el inicio del año académico. Aseguró que no hay espacio para paralizaciones prolongadas.
Sánchez señaló que habrá que ver cuál es la posición que adoptan los estudiantes universitarios, pero advirtió que no pueden existir paros prolongados, tras los retrasos que significó la accidentada rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, en tanto, su presidenta Belén Larrondo dijo que adhieren a cada una de las manifestaciones convocadas para las próximas semanas, las que muy probablemente terminarán afectado la realización de clases.
La dirigenta fue enfática en expresar que las demandas estudiantiles no pueden quedar “al margen”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según el rector de la PUC, el año pasado cerca de un 20% de los contenidos no fueron pasados a los estudiantes, por lo que se decidió incluirlos en las materias correspondientes a este primer semestre.