Los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) podrán regularizar su deuda, inclusive aquellas que tengan demandas judiciales y aquellos cuya deuda debió ser pagada por los garantes o avales.
Según señala Comisión Ingresa, ente encargado de administrar el CAE, pagando una cuota del crédito y sin cobro de intereses moratorios ni gastos de cobranza, los deudores quedarán al día, por lo que podrán acceder a los beneficios del pago del CAE, como cuotas rebajadas al 10% de la renta o la suspensión del cobro por cesantía.
El beneficio se genera en el marco de la Reprogramación de las Deudas Morosas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), aprobada en diciembre en el contexto de la tramitación legislativa de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2002.
Pagando la cuota anteriormente señalada, los deudores serán eliminados de los registros de morosidad, entre ellos el Directorio de Información Comercial (Dicom). Asimismo, evitarán que su devolución de impuestos sea retenida y podrán acceder en adelante a los beneficios que actualmente tienen los deudores del CAE, o sea, una rebaja al 2% de interés y la opción de pedir cuotas no mayores al 10% de la renta.
“Los deudores morosos del CAE pueden informarse desde ya, en el portal www.reprogramacae.cl, de esta posibilidad de regularizar su situación”, señaló Daniela Portilla, Abogada Jefa (s) Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Aval del Estado.
Para obtener orientación sobre su situación particular y para pedir ser notificados por email del inicio del proceso, los deudores morosos CAE pueden ingresar y registrarse en ReprogramaCAE.