Estudiantes y apoderados acusaron problemas con las asignaciones de los locales habilitados para rendir la segunda versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fijada para este 27 y 28 de enero.
El listado fue publicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) a eso de las 10:00 horas de este domingo, tras los ajustes de seguridad y logística anunciados por la entidad la jornada anterior.
Sin embargo, estos cambios han suscitado una serie de problemas a quienes deben rendir el examen, puesto que algunos de ellos han sido derivados a comunas e, incluso, ciudades distintas a las de su inscripción.
Así lo informó uno de nuestros auditores, Juan Rollano, quien afirmó que su hijo y su sobrino, residentes en la comuna de La Florida, fueron reasignados en establecimientos educacionales en Vitacura y Coyhaique, respectivamente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A este testimonio se suma el de Elizabeth Campos, quien solicitó el cambio de sede a Santiago para que su hijo diera la PSU, el que finalmente no fue concretado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a la estrategia de seguridad por nuevos posibles boicot a la prueba, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, expresó que quienes sean responsables de impedir la realización de la PSU, tendrán que responder civil o penalmente de dichas acciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se pronunció al respecto y garantizó que se dispondrán las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo exitosamente el proceso.