Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 19:10
· Actualizado a las 08:23
visitas
visitas
El Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) aplazó la publicación de locales de rendición de la PSU para este domingo a las 10:00 de la mañana, debido a cambios en recintos por ajustes de protocolos de seguridad y logística.
La directora del Demre, Leonor Varas, hizo un llamado a que los alumnos se preparen junto a sus familias respecto a estas nuevas medidas de seguridad, para dar una prueba en paz.
Por su parte, el general de Carabineros, Esteban Díaz, hizo un llamado a que los estudiantes vayan tranquilos y que por su parte van a implementar todas las medidas para que las pruebas se den con normalidad.
En suma, desde el Demre sostuvieron que de ninguna manera se podrá ingresar con bolsos o mochilas a la prueba, al igual que celulares, cámaras o relojes inteligentes. Solo se podrá ingresar con su nueva Tarjeta de identificación, la cual deberán llevar junto a su documento de identidad, un lápiz y una goma de borrar.
También de manera extraordinaria, en esta ocasión no se realizará reconocimiento de salas, por lo que aconsejaron a los postulantes llegar a los locales unos 45 minutos antes de rendir la prueba. Una convocatoria que incluso podría realizarse en una comuna a distinta a la que se rindió el pasado 6 y 7 de enero.
Con todo, se espera que para el lunes 111.000 postulantes rindan la PSU de Matemática y 69.000 estudiantes den la prueba de Lenguaje y Comunicación. Al día siguiente, 46.000 personas estarán habilitadas para dar la evaluación de Ciencias.