Las imágenes de la escandalosa pelea que involucró a jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia, en Copa América, siguen en la palestra con el paso de las horas.
Y es que los videos de los futbolistas charrúas subiendo a la galería para enfrentarse a puño limpio a fanáticos ‘cafetaleros’, acusando que estaban agrediendo y molestando a sus familias presentes en el estadio, se han ido multiplicando.
Uno de los últimos da cuenta de cómo hubo algunos cracks de la ‘Celeste’ que, en principio, intentaron mediar para evitar un bochorno. “¡Con la familia no!”, se le escucha gritar desesperado a Mathías Olivera.
Sin embargo, tres segundos después, el propio Olivera fue el primero en lanzar un puñetazo a un hincha del país rival.
En las imágenes se observa cómo otros seleccionados charrúas se fueron sumando al incidente. Ronald Araújo y Darwin Núñez, los primeros en hacerlo. Ya se había desatado una batalla campal.
Consignar que se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial de Conmebol respecto a sanciones por las vergonzosas agresiones.
Colombia debe disputar la final de la competencia contra Argentina, el próximo domingo. Un día antes Uruguay se medirá a Canadá por el tercer lugar.