El polémico arbitraje del partido entre Chile y Argentina por la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa América sigue generando debate y ahora desató el caos en la TV mexicana.
Y es que durante el encuentro jugado este martes en el estadio MetLife de New Jersey se dieron al menos dos jugadas que pudieron tener un destino favorable a Chile. Pero no. Ni siquiera fueron revisadas por el VAR.
Primero, antes de los 5 minutos de partido, Víctor Dávila acusó un manotazo del defensa argentino, Cristian Romero, tras un centro de Mauricio Isla. El árbitro uruguayo, Andrés Matonte, se desentendió.
Más tarde, a los 27 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul golpeó con la planta del pie la pierna del chileno Gabriel Suazo. Nuevamente, ni cobro de Matonte, ni llamado del VAR. Cabe destacar que horas antes, en el duelo entre Perú y Canadá, el peruano Miguel Araujo vio la roja por una muy similar jugada.
Encuesta por Copa América desata caos en TV mexicana
Tanto revuelo causó el arbitraje de Andrés Matonte, que en la señal Fox Sport mexicana que cubre la Copa América, decidieron hacer una encuesta: ¿De qué depende más la selección argentina?, con las opciones A) arbitraje o B)Lionel Messi.
El resultado fue contundente. Mientras un 76,32% se inclinó por la opción A, el restante 23,68% dijo que Argentina dependía más de Messi.
Tanto la encuesta, como los resultados de la misma, indignaron a dos periodistas argentinosv Santiago Fourcade y Rubén Rodríguez, que trabajan en la mencionada señal.
El que se mostró más ofendido fue Fourcade, quien incluso acusó persecución contra la Albiceleste.
“Se me hace una aberración escuchar ese tipo de comentarios. Yo no veo que el arbitraje haya tenido que ver”, aseguró el periodista. A esto, Fourcade agregó: ¿dime dónde el arbitraje tuvo que ver?
Pero eso no fue todo, ya que Fourcade acusó que la persecución contra la selección argentina “no te deja ver”.
A esto, el conductor del espacio televisivo, Alex Blanco, aseguró que no existe tal fijación con el combinado que dirige Lionel Scaloni.