El subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, fue despedido este miércoles, tras declarar que la Albiceleste debería pedir disculpas por los cánticos racistas y homófobos contra la selección de Francia durante la celebración por la conquista de la Copa América sobre Colombia.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, informó la Oficina del Presidente en un comunicado difundido en su cuenta de X.
El número dos de la Secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes, liderada por Daniel Scioli, cuestionó los cánticos de la selección durante una entrevista.
“Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas, lo mismo que el presidente de la AFA (Claudio Tapia). Es algo que nos deja malparados como país después de tanta gloria”, declaró Garro en la emisora Urbana Play.
No obstante, horas después de sus declaraciones ,el exintendente de La Plata (provincia de Buenos Aires) expresó en su cuenta de X que sus palabras no iban contra Messi, capitán de la selección de Argentina desde 2011.
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, escribió.
Las disculpas, sin embargo, no fueron suficientes y el gobierno de Javier Milei optó por el despido de Julio Garro.