El escándalo tras los cánticos racistas contra Francia en Argentina sigue creciendo, a tal punto de que la repercusión llegó hasta el gobierno de Javier Milei. En este sentido, Julio Garro, Subsecretario de Deportes, le exigió a Lionel Messi que se disculpe con la escuadra europea tras las desafortunadas estrofas que se entonaron tras la obtención de la Copa América 2024.
“Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir también pedir disculpas del caso. Lo mismo que el Presidente de la AFA (Claudio ‘Chiqui’ Tapia), creo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, declaró la autoridad gubernamental a Urbana Play.
Para Garró, aquel acto sería “poder llevar ese plano a algo ejemplificativo“, cosa que desde su óptica, “se suele hacer en otras partes del mundo”.
“Es una oportunidad para pedir perdón. Está bueno que la sociedad pueda ver que el fútbol pide perdón. Es un tema que está muy laxo por el momento”, sentenció el político argentino.