La Conmebol no se quedó de brazos cruzados luego que Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, los tratara de “una plaga de mentirosos” en plena conferencia de prensa en Copa América.
El organismo que preside Alejandro Domínguez decidió abrir un expediente disciplinario contra el ‘Loco’, ex DT de la Roja, producto de sus potentes dichos en la previa al duelo por el tercer lugar ante Canadá.
El rosarino acusó fallas en el protocolo de seguridad, como también canchas de juego y entrenamiento en pésimas condiciones. Ahora, con este expediente en su contra, Bielsa podría ser duramente sancionado.
El estratega de 68 años fue crítico con la organización tras la bochornosa pelea que se registró al final de la semifinal entre Uruguay y Colombia. “La sanción no tiene que ser para los futbolistas, sino para los que los obligaron a actuar así. Esto es una caza de brujas. Es una vergüenza“, expresó.
“Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones”, indicó.
Las sanciones que arriesga el DT mundialista con Chile en Sudáfrica 2010
Los castigos estipulados en el Artículo 6 del Código Disciplinario de Conmebol van desde una advertencia, apercibimiento, una fuerte multa y hasta el retiro del título de entrenador.
También, el ‘Loco’ podría ser suspendido por un número específico de encuentros oficiales o un periodo determinado de tiempo.
Otros cargos que se consignan y que podrían recaer en el trasandino son la prohibición de acceso a estadios, cancelación de una licencia y suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol.