La FIFA decidió este miércoles iniciar una investigación por los cánticos racistas de los jugadores argentinos contra la selección francesa durante los festejos por el título de la Albiceleste en la Copa América ‘EE.UU 2024’.
En un video que subió en redes Enzo Fernández, en pleno live, se le ve al plantel de Lionel Scaloni cantando la siguiente frase: “Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia pero son todos de Angola”.
Un canto xenófobo que provocó la indignación de algunos seleccionados franceses, el gobierno de Macron y la Federación de Fútbol de ese país.
La condena generalizada llevó a Fernández a pedir perdón. “Quiero disculparme sinceramente… La canción incluye lenguaje sumamente ofensivo, y no hay absolutamente excusa para esas palabras… Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar por la euforia”, escribió.
Y las reacciones no paran. Marcelo Pablo Barticciotto, campeón de América con Colo Colo y nacido en Argentina, condenó el hecho y reflexionó sobre el registro del jugador del Chelsea que se hizo viral.
“A raíz de lo de Enzo Fernández, desde este lado del mundo, arrancó en Argentina y se extendió a Sudamérica“, indicó el otrora delantero en su cuenta de X.
“Normalizamos los cánticos xenófobos y discriminatorios en contra de los rivales, se dice que es parte del folclore, a veces el fútbol saca lo peor de nosotros y genera odio”, agregó el actual comentarista deportivo.