La Conmebol oficializó este jueves la apertura de una investigación por la escandalosa pelea de jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia, tras el duelo disputado de semifinales de Copa América.
Recordemos que el cuadro ‘cafetalero’ se impuso por la cuenta mínima. Sin embargo, tras el partido se vivió una verdadera ‘batalla campal’ con los futbolistas charrúas subiendo a la tribuna para enfrentarse a golpes con los colombianos.
En este sentido, en el ente rector del balompié sudamericano confirmó, a través de un comunicado que “ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”.
“En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, agrega el escrito.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia”, añaden, haciendo hincapié en que “no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.
Se trata del primer paso del ente rector del balompié sudamericano en relación a posibles sanciones por el bochorno que ya da la vuelta al mundo.