¿La Copa América está arreglada por Conmebol para Argentina? Esa es una pregunta que se ha tomado la palestra y ha generado debate en todo el continente en los últimos días.
Una interrogante que el periodista chileno Maks Cárdenas, presente en Estados Unidos, donde se desarrolla la competencia, decidió responder afirmativamente, enumerando cada una de las ‘regalías’ y beneficios que ha recibido el cuadro ‘albiceleste’ desde su arribo a suelo norteamericano, en desmedro de otros países como Chile y Brasil.
Cárdenas subió un video a sus Redes Sociales que se ha viralizado en estas horas, títulado “la pelota sí se mancha”, donde comienza recordando que el torneo y la final “se juegan donde juega Messi”.
“Justo antes de la Copa la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) abrió oficina acá en Miami, vino Infantino a comer empanadas y durante el propio torneo le regalaron a Chiqui Tapia (presidente de AFA) las llaves de la ciudad”, agrega.
El comunicador añade con ironía que “la sede no es Estados Unidos, es Argentina que tuvo el partido inaugural, el Kun presentó la Copa, Morena Beltrán fue cuarto árbitro, Infantino dándole un besito a Messi”.
“Sorteo trucho, no estaba en las bases, pero Argentina se salvó de enfrentar a un top-20 del ranking FIFA hasta la final. Nunca había pasado algo así en un torneo de esta índole”, complementó.
“Las jugadas polémicas siempre para Argentina. El mismo árbitro que le dirigió y que le robó a Chile ahora dirigirá contra Ecuador, obvio. Un premio. Se lo merece”, acota.
Finalmente, Cárdenas se pregunta “¿Cómo se entiende este escándalo?” y se responde asimismo: “Claro, para ver a Messi la Conmebol cobra 400% más que una entrada a otro partido”.