La selección de fútbol de Canadá se transformó este viernes en semifinalista de la Copa América tras imponerse, en penales, a su similar de Venezuela.
Canadienses y venezolanos disputaron un partidazo en el AT&T Stadium, en Texas, que acabó igualado 1-1 en los 90 minutos.
La apertura de la cuenta llegó temprano. Jacob Shaffelburg sorprendió a los 13 minutos y puso un ventaja al elenco norteamericano luego de aprovechar un centro al área.
De ahí en más los ‘rojiblancos’ se replegaron y buscaron definir el duelo de contragolpe, cediendo el control a la ‘Vinotinto’ que se volcó en busca de la igualdad.
El conjunto llanero intentaba e intentaba, pero no lograba romper el cerrojo canadiense. Esto hasta que a los 64′, tras un ataque del rival, Salomón Rondón peleó un balón en mitad de cancha y tras ver adelantado al portero Crépeau remató de larga distancia. Golazo.
Sí, el delantero venezolano anotó probablemente el mejor tanto de la competencia e hizo ilusionar a su país.
En el tramo final del duelo todo fue más emotivo. Con llegadas de ambos. Sin embargo, el resultado no volvería a moverse y todo se extendió a los penales.
Desde los doce pasos Canadá fue más efectivo. Si bien falló dos remates, sí anotó en cuatro ocasiones. Venezuela erró tres y marcó tres.
Así, con dolor y destrozado anímicamente, la ‘Vinotinto’ se despidió del certamen continental. Canadá, por su parte, celebró fríamente y ya piensa en su próximo rival: Argentina, por el paso a la final.
Canadienses y argentinos ya se midieron en la fase grupal, en el debut, un cotejo que acabó en favor de la ‘Albiceleste’ por 2-0.