Agencia EFE

Revelan cómo Messi presionó al árbitro Matonte en duelo con Chile: "¿Amarilla? ¿A mí me vas a sacar?"

04 julio 2024 | 19:16

La selección de fútbol de Argentina enfrenta a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Un duelo que tendrá un ‘reencuentro’ especial. El de Lionel Messi, figura de la ‘Albiceleste’, con el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Sí, el mismo juez que perjudicó a La Roja en el partido contra los trasandinos en la fase grupal, omitiendo una clara falta de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo que era una expulsión evidente, volverá a dirigir un partido de Messi, Scaloni y compañía.

La noticia sorprendió hasta en suelo argentino, donde en una especie de ’empate’, se hicieron los ofendidos y cuestionaron la designación del referí, recordando un ‘cruce’ que tuvo con su capitán precisamente en el cotejo contra Chile.

Resulta que ese día, al término del primer tiempo, Messi fue hasta Matonte y lo encaró, exigiéndole más cobros de cara al segundo lapso.

Fue el propio medio TN, de Argentina, el que reveló qué dijo ‘La Pulga’ al juez: “Árbitro, ¿ninguna me vas a cobrar? ¿Qué vas a sacar? ¿Amarilla? ¿A mí me sacas?”.

“El capitán de la Albiceleste le reclamó varias acciones donde hubo faltas de los jugadores chilenos en las que no cobró nada. Por eso, la Pulga encaró al uruguayo y le hizo una fuerte advertencia”, rememoró el citado portal.

En Ecuador temen por Mastonte

En Ecuador, en tanto, también hay desconfianza de cómo pueda impartir justicia el árbitro central.

La prensa de ese país, como Metro, recalcó sobre el Argentina-Chile que Matonte no cobró “una dura entrada que podría haber sido expulsión de Rodrigo De Paul y un gol aparentemente mal anulado por el VAR, fueron dos de las polémicas que dejó el colegiado y que debe tener en mente la selección de Ecuador”.

El Comercio, en tanto, sostuvo que “Matonte convalidó un discutido gol en Copa América”, por el tanto sobre la hora de Lautaro Martínez que dejó a Chile con las ganas. “La jugada parte de un saque de esquina que lanza Leo Messi, la pelota dio en la espalda de Lisandro Martínez y, casi sobre la línea de meta Giovanni Lo Celso intentó un remate a la media vuelta que rebotó en Claudio Bravo. El balón le llegó a Lautaro, que lo introdujo en arco”.