La Selección de Brasil perdió la paciencia con Conmebol en la Copa América y, durante este jueves, ha decidido declararle una “guerra” al ente rector del fútbol sudamericano.
Los ánimos en la Verdeamarela ya estaban caldeados por algunos cobros dudosos durante la fase de grupos, especialmente el penal no sancionado a Vinicius ante Colombia, en un duelo donde estaba en juego el liderato del grupo D.
Pero tras el empate 1-1 contra los ‘cafetaleros’, que dejó segundos de su zona a los brasileños, los problemas continuaron para Dorival Junior y compañía.
De acuerdo a TNT Sports Brasil, la ‘Canarinha’ se trasladó a Las Vegas -sede de su partido de cuartos de final ante Uruguay- y exigió un cambio de hotel a la Conmebol, ya que el “Westin Lake” no cumplía con la infraestructura para sus trabajos.
La Verdeamarela logró torcer el brazo del ente rector y se cambió al hotel Renaissence, lugar donde no fueron recibidos de la manera que esperaban: los hicieron ingresar por una puerta trasera y debieron subir varios pisos con sus maletas y equipaje.
En ese momento, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, las emprendió contra los encargados de seguridad de la Conmebol.
“No somos unos delincuentes para entrar aquí”, fue la queja del dirigente y que quedó captada en las cámaras del citado medio.
Vale mencionar que Brasil y Uruguay se enfrentan este sábado 6 de julio, a contar de las 21:00 horas, por un cupo en semifinales de la Copa América.