El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, criticó este martes el arbitraje del empate 1-1 con Colombia que les mandó a jugar contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.
El DT de la Verdeamarela arremetió contra el cometido del venezolano Jesús Valenzuela y de los asistentes del VAR, a quienes cuestionó por no cobrar un supuesto penal contra Vinicius con el marcador 1-0 a favor de sus dirigidos.
“El árbitro fue decisivo. Dentro del estadio solo él y el VAR no vieron el penal, que con toda seguridad existió. Brasil fue muy perjudicado”, afirmó Dorival.
“En aquel momento sería un 2-0 y con la velocidad que tenemos…”, añadió el técnico brasileño.
Dorival también lamentó la tarjeta amarilla recibida por Vinicius, que lo dejó fuera de los cuartos de final por acumulación de amonestaciones.
“Iniciamos muy bien el partido y en un lance, que para mí fue casual, Vini acabó recibiendo amarilla. Muy extraño todo lo que pasó”, concluyó el entrenador de Brasil.
Vale mencionar que, por cuartos de final de Copa América, Brasil enfrentará a Uruguay este sábado 6 de julio. El mismo día, Colombia jugará ante Panamá.