El duelo entre Uruguay y Estados Unidos, válido por la última fecha del grupo C de la Copa América 2024, estuvo marcado por una polémica lectura del VAR en el gol del charrúa Mathías Olivera, el que a la postre eliminó al anfitrión del certamen continental, situación nada de extraña para Javier Castrilli.
Y es que desde la óptica del ex réferi no hay duda, a la hora de señalar que desde el arbitraje y la organización del torneo “no tienen vergüenza” al engañar a las y los espectadores.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el otrora presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP fustigó al ente rector del fútbol sudamericano tras la controversia en el Uruguay-Estados Unidos.
En primer lugar, señaló que el árbitro “Kevin Ortega, mientras estaba amonestando a un jugador de los Estados Unidos, permitió que Uruguay ejecutara el tiro libre. No vino el gol de causalidad. Calamitoso arbitraje de la Copa América“.
En esa línea prosiguió con su reclamo, aseverando que “no se puede creer el gol que le dieron a Uruguay frente a los EEUU. Claramente en posición adelantada y, luego de una gran demora, le dieron el gol.
“Tremendo lo que pasa en esta Copa América con el arbitraje”, escribió indignado Javier Castrilli en crítica a Conmebol y a los jueces por lo sucedido, en una Copa América por polémicas como las vistas, por ejemplo, en los duelos de Chile ante Argentina y Canadá, respectivamente.
Por último, y adjuntando una imagen de la videoasistencia en el controversial gol de Olivera, el ex réferi FIFA apuntó que “el VAR traza la línea cuando el balón aún está llegando a la cabeza del jugador uruguayo… mientras que la foto de arriba es tomada en el momento que es impactada”
“CÓMO PRETENDEN ENGAÑARNOS. No tienen vergüenza“, sentenció.