Estados Unidos se despidió la noche del lunes de la Copa América 2024, en la fase de grupos, al caer por 1-0 ante Uruguay en Kansas City con un polémico gol de Mathías Olivera a los 66 minutos de juego.
Un tanto donde el VAR fue protagonista. La línea trazada en el tanto de la ‘Celeste’ dio que hablar.
En la primera repetición televisiva da la sensación de que el jugador uruguayo está fuera de juego, pero la línea del VAR, detenida en el momento del contacto de Araújo (quien cabecea en primera instancia), demostró que un pie de un futbolista de Estados Unidos estaba en la misma línea que la rodilla más adelantada de Olivera.
Y un momento curioso, que generó el enfado de Estados Unidos, se vivió tras el pitazo final en el Arrowhead Stadium. Los protagonistas fueron el árbitro Kevin Ortega y el capitán del anfirión, Christian Pulisic.
El jugador norteamericano se acercó al juez central peruano. Primero saludó a uno de sus asistentes y luego se dispuso a hacer lo mismo con el central, sin embargo, lo dejó con la mano estirada.
Así, el colegiado se negó a estrecharle el saludo. Ante este polémico gesto, el jugador estadounidense se fue molesto a los vestuarios y le dijo algunas palabras.
Apuntar que durante el transcurso del encuentro, Pulisic y Ortega protagonizaron algunos cruces. El delantero del AC Milán se mostró en varias ocasiones enfadado con las decisiones arbitrales del oriundo de Callao.