Hernán ‘Clavito’ Godoy, experimentado entrenador del fútbol chileno, se dedicó a analizar el opaco paso de La Roja por la Copa América de Estados Unidos 2024.
Y lo hizo fiel a su estilo: directo y, en momentos, confrontacional. Apuntó a los pocos puntos altos del ‘Equipo de Todos’, habló de la actuación de Alexis Sánchez y disparó contra el arbitraje y contra el presidente del balompié nacional, Pablo Milad.
Consultado por la actuación arbitral en los duelos de Chile, el ex DT de Audax, Concepción, Wanderers, Santiago Morning, entre otros equipos, indicó: “Pésimo. Tengo mis sospechas que todo esto es arreglado”.
“Si la FIFA y la Conmebol no arreglan el asunto del arbitraje, esto va a morir”, añadió en diálogo con Bolavip Chile.
Quien tampoco se salvó de las críticas fue Pablo Milad, máximo dirigente de la ANFP. “Es un político no más, él quiere estar bien él no más”, dijo.
“El campeonato chileno pésimo, invadido de representantes, más con las apuestas clandestinas… No, Milad mejor que se vaya a Curicó, que se vaya allá”, agregó.
En cuanto a los puntos altos del combinado nacional en suelo norteamericano, Godoy señaló: “Claudio Bravo extraordinario. (Rodrigo) Echeverría anduvo muy bien también. Bravo fue el mejor, evitó goleadas”.
Además, ‘Clavito’ valoró las palabras del seleccionador Ricardo Gareca a la hora de evaluar el breve paso del ‘Equipo de Todos’ en la cita continental. “Perfectas, muy buenas, una autocrítica, un autoanálisis”, apuntó.
“Aparte de haber jugado fútbol y haber sido buen jugador, uno tiene que hacer un autoanálisis. El equipo chileno no anduvo bien, hay jugadores que no respondieron”, complementó.
Por último, el DT de 83 años comentó el rendimiento del ‘Niño Maravilla’ en suelo norteamericano y utilizó toda su experiencia para definir la posición ideal del tocopillano.
“Alexis Sánchez me parece que no es un armador, un organizador, se pierde. Mejor en la punta, donde es peligroso, le hacen foul, hace goles y puede meter ese centro desbordando, metiendo ese centro al centrodelantero, que en Chile juega huérfano”, cerró.