La Conmebol oficializó en las últimas horas al árbitro para el duelo de Argentina ante Ecuador, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
El colegiado principal será el uruguayo Andrés Matonte, quien se repetirá el plato con la ‘albiceleste’ en la cita continental en suelo norteamericano.
El colegiado oriundo de Montevideo, de 36 años, dirigió en la primera fase el duelo del vigente campeón del mundo con La Roja, dejando una amarga impresión en las huestes chilenas.
Matonte se ganó el odio de la afición nacional al dejar pasar un manotazo sobre Víctor Dávila en plena área trasandina, en el comienzo de la brega, y además un fuerte pisotón de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo, acción que era para cartulina roja.
Incluso, el gol agónico de Argentina ante Chile no estuvo exento de polémica. El tanto de Lautaro Martínez dio que hablar pero no exclusivamente por el juez charrúa, sino porque el VAR se tomó su tiempo y tiró una discutida línea para evaluar si Giovanni Lo Celso estaba en offside en la acción previa.
Aún no se sabe quiénes serán los líneas que lo acompañarán ni los encargados del VAR.
Argentina y Ecuador se verán las caras el jueves 4 de julio, desde las 21:00 horas de Chile en el Estadio NRG de la ciudad de Houston.