Habrá una final anticipada en cuartos de final. Brasil chocará con la Uruguay de Marcelo Bielsa en un partidazo de la ronda de los ocho mejores de la Copa América de Estados Unidos 2024.
La Verdeamarela terminó este martes en el segundo lugar del Grupo D al empatar a un gol ante la selección de Colombia, que se quedó con el primer puesto de la zona en la cita continental.
El combinado ‘cafetero’ finalizó la primera fase con siete unidades, seguido por la Canarinha con cinco. Más atrás y eliminados quedaron Costa Rica (4) y Paraguay (0).
De esta forma, la escuadra que dirige Néstor Lorenzo buscará las semifinales de la Copa América ante Panamá, que culminó en la segunda plaza el Grupo C.
Brasil dio temprano hoy el primer golpe. Un impecable tiro libre de Raphinha le dio a los 12 minutos la ventaja al ‘Scratch’ ante los ‘cafeteros’ en Santa Clara, California.
El extremo del FC Barcelona anotó poco después de que James Rodríguez, pieza importante en el Levi’s Stadium se topara con el travesaño en otra falta cobrada desde fuera del área.
Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2′, Daniel Muñoz estableció el empate para los colombianos, tras gran habilitación de John Córdoba.
Los ‘cafeteros’ vieron como el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de juego en una jugada preparada.
La etapa complementaria bajó de intensidad. Se vio inexpresivo al elenco de Dorival Júnior en el reducto californiano, mostrándose lejos de ser el equipo que necesitaba ganar para evitar al sólido Uruguay en el arranque de la fase final.
La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7 cuando Vinícius Júnior dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla por lo que no estará ante Uruguay el sábado 6 de julio.
En Colombia Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará el mismo sábado ante Panamá.