La participación de La Roja en la Copa América llegó a su fin en una despedida marcada por el espantoso arbitraje de Wilmar Roldán, quien estuvo a cargo del 0 a 0 entre la selección chilena y Canadá.
Los insólitos cobros para Chile y la nula objetividad que utilizó el árbitro colombiano para medir las faltas de los canadienses, generaron que rápidamente La Roja quedará con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel Suazo, cuando minutos antes, Bombito debió irse por un cobarde codazo a Rodrigo Echeverría.
Lo cierto es que Wilmar Roldán se ganó el repudio de todos los hinchas del ‘equipo de todos’ y además, de quienes estaban viendo por sus pantallas su pésimo trabajo en la Copa América.
Quien habló en el retorno de la selección chilena a suelo nacional fue Ricardo Gareca, técnico de La Roja quien en su llegada al aeropuerto repasó el trabajo de Roldán.
“Me pareció apresuradas sus decisiones”
Con relación a esto, el ‘Tigre’ puntualizó que “me pareció apresurada la toma de sus decisiones en un partido que se jugaba tanto”.
Posteriormente, se acordó de la expulsión de Gabriel Suazo de la mano de Roldán y deslizó que “me pareció una carrera en velocidad de dos jugadores. Era muy factible el choque, pero se tiene que juzgar la intención”.
“No me pareció la mejor decisión en ese aspecto por todo lo que se jugaba, por el tiempo que transcurría el partido”, indicó.
“No hubo una agresión que uno pueda interpretar y en ese sentido me pareció apresurado”, contestó molesto tras recordar las decisiones de Roldán.
Por último, también habló de las expectativas que no se alcanzaron en la breve participación en la Copa América.
Con relación a esto, Ricardo Gareca sentenció que “no fue lo que fuimos a buscar, fuimos a buscar la clasificación y no se dio, apenados lógicamente porque teníamos mejores expectativas”.
“En el último partido hubo más de 20.000 chilenos en la cancha. Realmente no contento porque no le pudimos dar un triunfo, pero sí muy agradecido del apoyo que tuvimos en todo momento”, finalizó.