El árbitro colombiano Wilmar Roldán está en boca de todos luego de la controversia que generó su cometido en el duelo entre Chile y Canadá por Copa América, que acabó en el adiós de La Roja en fase de grupos del certamen continental.
La molestia chilena con el juez, que hasta ahora es tendencia e incluso, con la filtración de su número telefónico de por medio, traspasó fronteras y llegó hasta Colombia, donde la actuación del réferi, que omitió un codazo a Rodrigo Echeverría y expulsó a Gabriel Suazo, generó debate.
En Radio Caracol, se discutió en un programa de conversación el tema, donde se abrió debate sobre si Wilmar Roldán eliminó o no a Chile de la Copa América 2024.
Fue así que en un acalorado diálogo, La Roja quedó como la gran culpable, a pesar del reconocimiento del mal desempeño del ‘cafetero’.
“Tuvo un mal arbitraje, pero no lo eliminó, Chile lo eliminó lo mal que juega”, dijo el panelista Juan Felipe Cadavid para defender a Roldán.
En la misma postura, dichos como “a veces nos justificamos demasiado y tenemos que dejar que los árbitros sean seres humanos” y a “Chile lo elimina no haber hecho un solo gol en la copa, no jugó a nada”, eximieron de culpa al árbitro.
Sin embargo, solo un periodista, Diego Rueda, se atrevió a decir que “Roldán y todos sus asistentes, eliminaron a una Chile de bajo nivel, pero lo remataron”.
“Debió sacar una tarjeta roja comenzando el partido. Si usted deja de echar un jugador del rival en cuatro minutos, cambia toda la historia“, sentenció.