El árbitro colombiano Wilmar Roldán entregó su informe del empate sin goles de La Roja ante Canadá, duelo decisivo por el Grupo A de la Copa América 2024.
Allí, el cuestionado juez explicó la polémica expulsión del lateral Gabriel Suazo, por doble cartulina amarilla, en el minuto 27 del encuentro en el Exploria Stadium de Orlando.
Una roja que terminó por condicionar el trámite de un compromiso donde el ‘Equipo de Todos’ necesitaba imperiosamente de un triunfo para avanzar a los cuartos de final.
Respecto a la primera amonestación para el jugador del Toulouse francés, a los 12 minutos de partido, Roldán consignó lo siguiente: “Culpable de una conducta antideportiva y una falta temeraria”.
En cuanto a la segunda amarilla y la consiguiente expulsión, a los 27’ por bajar a Laryea en una acción que no era para cartulina, el colombiano explicó que fue “por conducta antideportiva y cometer una falta a un adversario para interferir en un ataque prometedor”.
Apuntar que el informe oficial de Roldán no consigna el feo codazo de Moïse Bombito a Rodrigo Echeverría, esto cuando recién se cumplía el minuto 4 de juego. Una agresión de tarjeta roja.