La Roja recibió un duro golpe este viernes en la antesala al fundamental duelo ante Canadá por la Copa América. La Conmebol suspendió al entrenador Ricardo Gareca.
El motivo de la sanción es por el ingreso tarde de un jugador en el entretiempo del choque con la ‘albiceleste’, en Nueva Jersey. La Roja ya había sido advertida en el partido ante Perú y ante el vigente campeón del mundo la situación se repitió.
En rueda de prensa, Víctor Dávila comentó la reacción del plantel ante el castigo al ‘Tigre’: “Es un golpe, nos pilló de sorpresa la suspensión del profe (Gareca)… Nosotros tenemos que enfocarnos en Canadá”.
Y ante la suspensión del ex DT de la selección de Perú, el ayudante técnico del combinado nacional, Sergio Santín, debió afrontar la conferencia. Allí, el uruguayo nacionalizado colombiano contó cómo se enteró Gareca de la sanción.
El exfutbolista y brazo derecho del estratega de origen argentino relató que Gareca se dirigía a la conferencia cuando fue notificado que estaba suspendido para el cruce con Canadá en Orlando.
Una información que tomó por sorpresa a todos, por lo que el técnico de La Roja debió dejar a Santín su puesto en la rueda de prensa y de inmediato se regresó al hotel de concentración.
“Ricardo venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado oficial de la Conmebol de esta suspensiòn a un partido”, comenzó diciendo el colaborador del ‘Tigre’ desde el año 2005.
“Se regresó al hotel, tuvimos que solucionar esto y estamos acá”, agregó.
Así, Gareca deberá ver desde el palco el duelo de La Roja con Canadá, mientras Santín tendrá la misión de comandar al combinado para buscar ese triunfo que le permita meterse en los cuartos de final de la cita continental.
“La información que tenemos es que Gareca tiene que ir al palco. Quiero dejar claro que estamos muy pendientes. Se nos presentó esta situación, pero siendo un inconveniente, lo vamos a solucionar. Estamos preparados para esto“, indicó.
“Nosotros observamos, creemos y tenemos fe en la posibilidad de ganar y clasificar. Es algo que ya hemos hecho, confiamos en resultados inmediatos y rendimientos. Tenemos la seguridad de creer en la posibilidad de seguir adelante, de llegar hasta el final”, cerró el uruguayo.
Apuntar que Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, también fue suspendido por lo mismo y, además, deberá pagar una multa de 15 mil dólares por ser reincidente de dicha situación.