Claudio Bravo, portero y capitán de La Roja, tendrá un nuevo rol para el crucial encuentro de Chile ante Canadá por el grupo A de la Copa América 2024.
Y es que tras la suspensión del técnico Ricardo Gareca, el arquero del Real Betis las asumirá como “entrenador interino” para asistir a Sergio Santín, ayudante del ‘Tigre’ y encargado de reemplazarlo en la banca.
Lo anterior fue revelado por el corresponsal Keno Salinas, quien afirmó que Bravo será el encargado de apoyar a Santín en su nuevo -e inesperado- nuevo rol. Lo anterior, sin dejar su lugar en la cancha.
“Claudio va a dirigir desde dentro. No solo por ser arquero, sino porque es considerado el que mejor lee el fútbol dentro del plantel”, aseguró el reportero.
“Tiene muy interiorizadas las enseñanzas de Marcelo Bielsa, Josep Guardiola y Manuel Pellegrini”, detalló Keno Salinas, cercano conocedor de la carrera del portero.
Para cerrar, el corresponsal sostuvo que Claudio Bravo tiene sus apuntes personales sobre claves de juego, lo que lo han hecho un “gran conocedor del dibujo táctico”.
Chile y Canadá se miden desde las 20:00 horas, este sábado 29 de junio. La Roja necesita vencer a los norteamericanos para arrebatarle el segundo lugar del grupo A y el cupo a cuartos de final de Copa América.