Rafael Romo, portero de la Selección de Venezuela, fue una de las figuras del triunfo ‘Vinotinto’ sobre México, en duelo válido por la segunda fecha del grupo A de Copa América 2024.
El arquero de Universidad Católica de Ecuador tuvo buenas intervenciones y hasta contuvo un penal, por lo que fue clave en la victoria 1-0 que clasificó a los dirigidos por Fernando Batista a cuartos de final del torneo continental.
Y no contento con eso, el portero venezolano dejó en silencio a la prensa mexicana que, antes del encuentro, daba por ganadora a La Tri.
Con el 1-0 consumado a favor de Venezuela, y en entrevista con la cadena azteca TUDN, Romo no se guardó nada.
“Estamos contentos porque sabíamos que iba a ser difícil. México es una gran Selección, que juega muy bien”, dijo de entrada el guardametas llanero.
“Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales. Nosotros no tenemos esa soberbia y esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”, agregó el arquero de la Vinotinto.
Para cerrar, Rafael Romo recalcó que “nosotros vinimos aquí a hacer el trabajo, a luchar, a dar lo mejor de nosotros y nos llevamos tres puntos que para nosotros son muy valiosos”.
Vale mencionar que Venezuela cerrará la fase de grupos enfrentando a Jamaica. Mientras, México se jugará el paso a cuartos de final de Copa América ante Ecuador.