Andrés Matonte es un nombre que cada vez resuena más en Chile. Fue el árbitro que dejó más de alguna polémica en la agónica victoria de Argentina sobre La Roja por la Copa América 2024.
El colegiado uruguayo quedó en la mira por dejar pasar un manotazo del Cuti Romero sobre Víctor Dávila en el área y no considerar como expulsión una durísima entrada de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo.
Incluso, Matonte fue cuestionado en su propio país por su accionar en el compromiso por el Grupo A disputado el pasado martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
“El penal que le cobra a Argentina ante Polonia era mucho menos que la falta al chileno en el área”, arrancó diciendo el programa Tirando Paredes de la Radio Cut.
Sobre el pisotón de De Paul, el espacio deportivo señaló: “Una cosa es darle continuidad al juego y otra es decir ‘siga siga’ cuando hay patadas que pueden romper a un rival. Si De Paul recién quebraba a Suazo, iba a cobrar tarjeta roja. Menos mal no pasó nada”.
Hasta utilizaron el sarcasmo para referirse a la discutida actuación del referee, específicamente en la jugada que terminó con el agónico gol de la ‘albiceleste’.
“Le faltó en el córner entrar a cabecear no más. Lo de De Paul por lo menos era para amarilla. No justifica que le haya pegado al arco”, mencionaron.
Para cerrar, Tirando Paredes deslizó cierto favoritismo de la Conmebol hacia el combinado que dirige Lionel Scaloni en la cita continental.
“Nosotros ya lo sufrimos en el partido de Uruguay donde no se cobraron la roja por una entrada fea contra Nhitan Nández. Al final hacen lo que quieren. Es la Copa América de Alejandro Domínguez”, señalan.
“Todos quieren que Argentina y Messi sean campeones. Uruguay podría llegar a la final con ellos, y todavía tenemos tiempo para que no nos perjudiquen los arbitrajes”, finalizaron.