El duelo entre Chile y Argentina por la Copa América 2024 sigue provocando reacciones con el paso de las horas.
Y es que hay cosas del arbitraje liderado por el uruguayo Andrés Matonte que no se entienden. Por ejemplo, que la ‘Albiceleste’ haya terminado el partido sin recibir tarjetas.
Esto porque hubo distintas infracciones de los trasandinos a lo largo del enfrentamiento. Muchas de ellas bastante evidentes y con poco por interpretar.
Eso fue lo que ocurrió a los 60 minutos cuando el lateral Nicolás González desde el piso tomó con su mano el pie de Mauricio Isla y lo botó al piso.
Ni hablar de lo ocurrido en el primer tiempo. A los 27′ Rodrigo De Paul le pegó un ‘planchazo’ a Gabriel Suazo que, mínimamente, debió ser amonestado por su imprudencia.
Sin embargo, de manera increíble, ni siquiera hubo revisión o llamado del videoarbitraje.
Antes, cuando el partido recién iniciaba y el reloj marcaba 5 minutos, Cuti Romero golpeó con su brazo el rostro de Víctor Dávila. Tampoco hubo amarilla.
En Argentina festinan por cobros sin amonestación
En el vecino país hubo burlas y comentarios festinando por las infracciones. Desde jugadores hasta los medios.
Nico González, que se hizo viral por tomar del pie al ‘Huaso’, subió una fotografía del momento y compartió emoticones de risas.
ESPN Argentina, en tanto, destacó la acción del propio González y celebró expresando “No pasarás”.
Recordemos que Argentina se impuso 1-0 y avanzó a los cuartos de final del torneo. Chile, en tanto, buscará el pase ante Canadá el próximo sábado.