El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, destacó esta noche la entrega de sus dirigidos en la dolorosa y agónica derrota ante Argentina (0-1) por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2024.
En la hora del análisis de lo ocurrido en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, el ‘Tigre’ miró el vaso medio lleno y se mostró confiado en hacer un buen partido ante Canadá para llegar a la fase final de la cita continental.
“Yo creo que los muchachos hicieron un gran partido en tratar de controlar a Argentina, nos soltamos más en el segundo tiempo. Y el gol, estaban bien las marcas, y tiene que ver con la fortuna. Duele perder de esa manera, pero tenemos las chances intactas de clasificar”, expresó de entrada el trasandino.
“El resultado fue justo. El trámite lo emparejamos en el segundo tiempo, pero en el balance, Argentina tuvo más ocasiones, Martínez atajó dos pelotas importantes, pero Bravo fue clave también”, añadió el exseleccionador de Perú.
A la hora de hablar del rival, vigente campeón del mundo, el DT del combinado nacional dijo que “Argentina es una selección muy fuerte, es cosa de ver el componente de sus jugadores, con un estado de ánimo muy difícil de superar, es cosa de verlo. Además, tienen una claridad futbolística grande, eso se ve”.
“Creo que Chile se acomodó bien en el partido y en una pelota parada terminó perdiendo en el final. Hay cosas que rescatar y aún nos queda una chance este sábado…Ambos (Chile y Perú) nos jugamos la vida. Tenemos que mantener la confianza, la fe, en que podamos hacer un gran partido contra Canadá””, complementó.
Además, Gareca se dio el tiempo de explicar la sorpresiva sustitución de Alexis Sánchez, por Marco Bolados, a los 65 minutos de juego. Descartó de plano que fuera por lesión.
“Lo de Alexis es táctico, futbolístico, no es otra cosa. Isla no podía más, nos pidió el cambio. Y como nos quedaban unos minutos, quisimos refrescar el ataque, y por eso entró Ben (Brereton). Era la última ventana que nos quedaba”, explicó.
Para terminar, el seleccionador nacional destacó el partido de Rodrigo Echeverría, quien tuvo las chances más claras para anotar por Chile, y apuntó a las cosas por mejorar de cara al cierre de la primera fase.
“Echeverría nos dio en esta clase de partidos el equilibrio que necesitábamos, con este tipo de rival como Argentina, nos dio un equilibrio en la mitad de la cancha e incluso tuvo chances de gol, fue un jugador muy importante para nosotros”, indicó.
“Hay que revisar eso (la falta de gol)… Y hay que mejorar la elaboración de juego, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos jugadores importantes. Canadá es un equipo con jugadores importantes, pero tenemos las chances intactas y tenemos que encontrar nuestro estilo de juego, sabiendo de que es un partido donde nos jugaremos todo”, sentenció.