La Selección Argentina jugará este martes ante Chile por la Copa América 2024, en el mismo estadio donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron la final de 2016, y Lionel Messi recordó aquella noche.
En la primera Copa América que se jugó en Estados Unidos, hace ocho años, la ‘Albiceleste llegó a la final contra La Roja, en un partido decisivo que se disputó en el MetLife Stadium, el mismo donde jugarán este martes por la segunda fecha del Grupo A.
Esa final fue especialmente dolorosa para Messi, dado que erró su ejecución en la tanda de penales y lloró de manera desconsolada una vez consumada la victoria y consagración de La Roja en la Copa América Centenario.
Incluso, el entonces astro del FC Barcelona llegó a renunciar a su Selección, pero después dio marcha atrás.
En diálogo con Juan Pablo Varsky para el programa Clank, el actual jugador del Inter de Miami repasó sus recuerdos de la final, la segunda consecutiva, ante Chile en una Copa América.
“De tristeza, el peor vestuario fue después de la final de 2016. Era la tercera seguida que perdíamos, habíamos hecho un torneo muy bueno, siendo muy superior al resto. Porque en la final en sí a nivel juego también fuimos superiores a Chile en el juego, y después volvemos a perder por penales y no lo podíamos creer”.
Además, analizó: “En la final con Chile también fuimos superiores y volvíamos a perder otra vez por penales”.
Por último, se refirió al penal que erró: “Me quería matar porque era el primero, el que nos ponía en ventaja y porque le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta. Sabía que Bravo iba a ir hacia ese lado”.
El recuerdo de Chile para Messi en Copa América Centenario 2016