El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, consideró que el partido en que La Roja igualó sin goles ante Perú fue “muy disputado” y que el ‘equipo de todos’ quedó “con posibilidades” de avanzar a los cuartos de final de la Copa América.
“Más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, lo más importante de todo es sumar en esta instancia. Y restan dos partidos. Estamos como comenzamos, con posibilidades”, dijo el ‘Tigre’ en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Arlington, Texas.
Para el entrenador, el empate fue “merecido” por lo hecho por ambos equipos en el partido, que fue “muy disputado” y tuvo “mucha fricción”, en un duelo que tuvo 18 faltas para Perú y 19 para Chile.
Por otra parte, lamentó que La Roja estuviera “un poco impreciso” y no pudiera “hilvanar muchas jugadas”, aunque destacó el “buen trabajo” hecho “en cuanto a la presión”.
Por último, Gareca señaló que no queda preocupado y aseguró que el desarrollo del encuentro le sirve “para ir mejorando, viendo, analizando” los siguientes pasos en la copa.