El DT de Canadá, Jesse Marsch, no escondió su malestar con Argentina tras la derrota en Copa América y pidió sanción contra la ‘Albiceleste’ por una ‘artimaña’ durante el duelo disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Recordemos que el campeón del Mundo y de América vigente se impuso por 2-0, con tantos de Julián Álvarez (49′) y Lautaro Martínez (88′).
Sin embargo, más allá de la derrota, el estratega canadiense denunció una situación que lo sacó de quicio de su rival de turno, y hasta pidió un castigo.
En específico, Jesse Marsch se quejó por la demora de Argentina en su regreso a la cancha en el entretiempo y hasta manifestó que fue una jugada, a propósito, para revisar imágenes de lo ocurrido en la primera parte y preparar una mejor estrategia.
“Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema”, afirmó Marsch.
“¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más”, puntualizó.
Finalmente, Jesse Marsch fue tajante y recalcó que “Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada”.