Chile no salió del empate sin goles ante Perú, en el estreno de ambas escuadras en la Copa América Estados Unidos 2024.
El resumen hablará de un partido de pocas llegadas al arco (cuatro de Chile y uno de Perú), y por el contrario hubo 36 faltas, lo que refleja lo friccionado del encuentro.
Y es que La Roja no mostró lo expuesto en los partidos anteriores, como contra Paraguay, donde ganó 3-0 y hubo más volumen ofensivo.
La principal jugada de riesgo del partido en favor a Chile, estuvo en los pies de Alexis Sánchez, quien no pudo conectar de lleno un centro preciso de Víctor Dávila desde la izquierda cuando se jugaba el primer cuarto de hora del encuentro. El balón se fue por poco sobre el arco peruano.
Con pocas llegadas en los arcos, en 30 minutos de juego lo más relevante fueron dos tarjetas amarillas, una en cada escuadra, por fuertes patadas en la zona media del campo.
Primero fue amonestado en Perú, Carlos Zambrano, a los 18 minutos, por una fuerte patada contra Sánchez. Mientras a los 22′, el volante chileno Erick Pulgar recibió la tarjeta por foul sobre Gianluca Lapadula.
17 faltas, dos amarillas y cero remates al arco. Ese fue el saldo del primer tiempo entre Chile y Perú, el mejor resumen de lo que había sido el encuentro hasta ahora.
El segundo tiempo entre chilenos y peruanos continuó en el mismo tono de la primera etapa, con mucha fricción en medio terreno y poco peligro en las áreas.
Ricardo Gareca movió el tablero, buscando romper la resistencia peruana, pero ni Darío Osorio, Ben Brereton o Marcos Bolado, pudieron entrar en juego. Intentaron, pero solo terminaron chocando contra la defensa del Perú.
En tanto que los dirigidos por Jorge Fossati intentaron adelantar líneas, de manera tímida y con poco convencimiento. Claudio Bravo tuvo poco trabajo, pero cuando fue requerido respondió con sobriedad.
Un empate con gusto a poco para Chile, que ahora ya piensa en su siguiente desafío en Copa América: la selección argentina de fútbol.
Dicho encuentro se vivirá el próximo martes, a las 21 horas, en el MetLife Stadium de New York.