El portero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, dio la cara tras el pálido empate del ‘Equipo de Todos’ ante Perú en su debut de la Copa América 2024
Bravo habló tras el partido y si bien lamentó el resultado, sí valoró que “nosotros no bajamos los brazos en ningún momento y eso es destacable”.
El meta, eso sí, también tuvo tiempo para la autocrítica: “Creo que nos faltó un poco más de calma, la que tuvimos por ejemplo en los amistosos, y creo que eso también te lleva a enfrentar partidos de otra manera, no chocar tanto con el rival cuando es muy físico”.
“Ellos también tienen gran parte de mérito en contrarrestar las cosas, con ponernos la labor compleja, creo que también nosotros quedamos al debe en lo que es tener calma”, acotó.
“Creo que pensamos que en la segunda parte ellos iban a bajar un poco la intensidad, pero aguantaron muy bien hasta el último momento”, complementó.
Finalmente, el portero igualmente fue positivo de cara a lo que viene, Argentina: “Estamos trabajando, y por cómo lo estamos haciendo y por cómo estamos afrontando los partidos, eso nos da tranquilidad para el siguiente”.
“Viene un partido como este. ¿Viste lo que fue este partido? ¿Quién no quiere afrontar estos desafíos? Creo que todos los partidos a nivel sudamericano, ya sean amistosos, Copas Américas, clasificatorias, son muy disputados e igualados. Va a ser especial como hoy… Ahora hay que aprovechar estos días, recuperar fuerza y afrontar el siguiente desafío”, cerró.