Redes sociales

Canadá denuncia insultos racistas contra uno de sus jugadores tras caer ante Argentina en Copa América

Por Francisco Solís
Con información de Agencia EFE.

21 junio 2024 | 09:03

La Federación de Fútbol de Canadá denunció que uno de sus jugadores sufrió insultos racistas en las redes sociales tras la derrota del equipo ante Argentina, este jueves, en el partido inaugural de la Copa América.

“Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”, indica el comunicado.

“Estamos en comunicación con la Concacaf y la Conmebol sobre este asunto”, agrega.

Al parecer el defensa Moïse Bombito, jugador que milita en el Colorado Rapids, de la Mayor League Soccer de Norte América, fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram.

Bombito protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, al hacer una dura entrada en el segundo tiempo a Lionel Messi. El fuerte golpe dejó al capitán argentino dolorido sobre el césped, aunque pudo continuar.

Incluso, el propio Bombito compartió en su Instagram un mensaje donde asegura que “no hay espacio” para los comentarios ofensivos o racistas en el fútbol.

Estos fueron algunos de los insultos racistas que recibió en su Instagram el defensa Moïse Bombito.

Comentarios racistas empañan triunfo de Argentina sobre Canadá

La selección de Argentina debió bregar a fondo para sonreír en el duelo inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024, en Atlanta. La escuadra comandada por Lionel Messi derrotó por 2-0 a su similar de Canadá por el Grupo A.

Y los de Lionel Scaloni recién rompieron el cero comenzando el segundo lapso. Julián Álvarez se encontró a los 49′ con un balón en el área, luego de una arremetida de Mac Allister, y definió con un derechazo cruzado sin mayor oposición.

Ya sobre el final, a los 88′, aumentó Lautaro Martínez para Argentina, colocando cifras definitivas.

Triunfo que se vio empañado por la seguidilla de insultos racistas contra Moïse Bombito en redes sociales.