Captura | Redes

Zamorano cree que Vidal puede "seguir aportando muchísimo" a La Roja pero pide confiar en Gareca

19 junio 2024 | 12:37

El exfutbolista y leyenda de La Roja, Iván Zamorano, se mostró expectante por lo que pueda realizar el ‘Equipo de Todos’ en la Copa América 2024 que se avecina.

En este sentido, ‘Bam-Bam’ pidió confiar ciegamente en Ricardo Gareca, flamante entrenador de Chile, aún cuando él mismo no coincide en todos los temas con el DT. Por ejemplo, en el caso de Arturo Vidal.

Y es que Gareca decidió prescindir del ‘Rey’ para el certamen continental. Al respecto, Zamorano no escondió que él considera que el oriundo de San Joaquín puede seguir siendo importante para la selección.

“Son decisiones netamente de Gareca. Creo que él es un técnico que sabe perfectamente qué es lo que está haciendo y a pesar de que para mí Arturo puede ser un jugador que siga aportando muchísimo a la selección nacional, y eso se verá a lo mejor con el tiempo”, detalló en entrevista con Infobae Perú.

“Pero él (Gareca) en esta Copa América ha elegido a los que cree más convenientes para jugarla. Hay que confiar en él”, complementó.

Por otro lado, el también exjugador del Real Madrid y el Inter de Milan detalló que, a su juicio, Chile precisa “tratar de encontrar ese ‘9′ que nos garantice gol en el área”.

“Muchas veces las características del fútbol actual hacen que los ‘9′ como era yo, Maestri, Guerrero o Batistuta están como desapareciendo, ¿no? Están como extinguiéndose. Yo, por lo menos, soy un ‘9′ natural y me encantaría que el día de mañana todos los equipos jugarán así, porque ahí está el gol”, justificó.

Finalmente, de cara al Clásico del Pacífico, expresó que “es uno de los más importantes de Sudamérica. Es indudable que cuando se me viene a la cabeza Perú siempre hay una rivalidad bastante grande y siempre intentamos tratar de dar lo mejor para nuestro país”.

“Tanto Perú y Chile estamos en el mismo grupo, vamos a pelear el segundo lugar después de Argentina. Avizoro que va a ser un grupo muy difícil, va a ser una lucha muy grande para tratar de pasar esa primera fase”, cerró.