Este viernes La Roja tendrá su debut oficial en la Copa América 2024. El combinado liderado técnicamente por Ricardo Gareca se enfrentará a Perú en nueva edición del denominado Clásico del Pacífico.
La previa del compromiso ha estado marcada, en Chile, por dos históricos robándose la atención: Claudio Bravo y Eduardo Vargas.
En el caso del portero el tema es positivo. Esto porque tras salir lesionado en el último partido de preparación contra Paraguay, el formado en Colo Colo muestra signos de mejoría.
“Está en plena salud para competir”, confirmó el defensor Guillermo Maripán al ser consultado por el presente de Bravo. Así, el ‘Tigre’ ya puede contar con su predilecto para la portería.
En cuanto a ‘Turboman’ la situación es distinta. El delantero sufrió un golpe durante un entrenamiento en suelo estadounidense y preocupa a Gareca y compañía.
“Salió con una bolsa de hielo y después con un vendaje. Así se subió al bus que lo trasladó al hotel de concentración”, detalló Christopher Brandt, periodista de ESPN.
En La Roja siguen con atención a Vargas y anhelan que su molestia sea solo una contusión producto del impacto vivido. Por ahora, el atacante trabaja con cuidados especiales esperando una buena evolución.
Recordemos que Chile y Perú se miden el próximo viernes desde las 20:00 horas.