La selección chilena ya se encuentra en suelo estadounidense para tener unos días de preparación de cara a lo que será su participación en la Copa América 2024, torneo en donde se encuentra ubicada en el grupo A junto a Argentina, Canadá y Perú.
Si bien ya aterrizaron en suelo norteamericano, no todo fue tranquilo para el ‘equipo de todos’, luego de Erick Pulgar fuese retenido por casi 40 minutos en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.
En informaciones brindadas por TNT Sports se detalla que Pulgar tuvo que cumplir un protocolo de ordenan las autoridades norteamericanas, algo que retraso su salida del aeropuerto y su llegada hasta donde estaba esperando el plantel en unos 40 minutos.
Posteriormente, Keno Salinas reveló en Pelota Parada que “lo importante es que el jugador está bien. A la llegada de Estados Unidos el jugador se le extendió la entrevista que hacen en migración”.
Ahí fue donde Salinas aseguró que la entrevista de protocolo “se alargó más de lo previsto y provocó su atraso. Marko Biskupovic se quedó con él y pudo sumarse a la delegación nacional”.
Un impasse que complicó de cierta manera el arribo de la selección chilena a Estados Unidos, pero que afortunadamente ya está resulto.
Ahora, La Roja de Ricardo Gareca comenzará a concentrarse y a afinar detalles para el debut ante Perú de este viernes 21 de junio a contar de las 20:00 horas (en suelo chileno).