Pudo terminar en tragedia: piloto de Indy 500 resulta ileso luego de estrellarse a 375 km/h

Viernes 25 abril de 2025 | 17:42

nota-image

Capturas | X @IndyCar

visitas

Francisco Solís

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Francisco Solís

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

El piloto japonés Takuma Sato, excampeón de Fórmula 1, salvó ileso luego de protagonizar un escalofriante choque a 375 kilómetros por hora mientras se preparaba para las 500 Millas de Indianápolis 2025 (Indy 500).

Durante la segunda jornada del Open Test en el Indianápolis Motor Speedway, vivida este jueves en Estados Unidos, Takuma Sato perdió el control de su monoplaza a máxima velocidad y se estrelló violentamente contra el muro.

Fue tal la velocidad del impacto, que registró 94 G de fuerza -es decir, 94 veces la fuerza que gravedad que ejercer la Tierra-, según confirmó el propio piloto en sus redes sociales.

El incidente ocurrió durante el inicio del día, cuando el vehículo identificado con el 75 de Sato realizó un trompo al ingresar a la Curva 1 del reconocido autódromo. Luego impactó contra las barreras de protección SAFER, que facilitaron que el accidente no tuviera un desenlace trágico.

El monoplaza Dallara V6 del equipo Rahal sufrió daños en el lateral izquierdo y la parte trasera. A pesar de la magnitud del choque, el japonés salió sin ayuda del auto, aunque visiblemente dolorido.

Sato fue trasladado al centro médico del circuito, donde fue evaluado y posteriormente dado de alta. Más tarde, el japonés compartió un video del accidente grabado desde el propio vehículo, donde se aprecia el fuerte impacto que soporto, junto con un agradecimiento a los equipos de seguridad y destacando la protección brindada por las estructuras de seguridad.

“Muchas gracias a IndyCar, Dallara e IMS por crear un entorno tan seguro. Perdí la parte trasera a 233 mph (375 km/h). Los datos registraron un impacto de 94 G. Sólo magulladuras leves y estoy bien. Estoy muy agradecido a mi equipo, lamento el trabajo extra. Volveremos más fuertes para la Indy 500”, escribió en sus redes sociales.

Así fue el choque a 375 kilómetros por hora de piloto japonés de Indy 500

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile