El idilio entre Max Verstappen y Red Bull en Fórmula 1 parece que está pronto a llegar a su fin, o al menos así lo aventura el CEO de McLaren Zak Brown.
El jefe del equipo británico se atrevió a hablar del futuro del neerlandés, quien desde el año pasado viene dando señas de que algo no anda bien al interior de la escudería de la bebida energética.
A pesar de que Verstappen fue campeón de la temporada 2024, el bajo rendimiento de Sergio Checo Pérez le impidió pelear a Red Bull el campeonato de constructores. Precisamente McLaren fue el mejor en esa categoría.
En una entrevista con The Telegraph, Brown realizó una declaración que no pasó desapercibida: “Creo que Max dejará Red Bull a finales de este año”.
Es más, al ser consultado sobre el posible destino de Verstappen, el CEO de McLaren no titubeó: “Más que probablemente, a Mercedes”.
Claro que también mencionó otras opciones, como Aston Martin, donde la figura de Adrian Newey -exingeniero de Red Bull- podría ser determinante.
“Por muy bueno que sea Adrian, y es el mejor de la historia, necesitas un equipo completo a tu alrededor. Necesitas la cultura, eso lleva tiempo”, analizó Zak Brown.
Para el jefe de McLaren Mercedes sería el destino ideal para el mejor piloto de los últimos 4 años de la Fórmula 1.
“Si tuviera que apostar, apostaría por Mercedes. En los últimos 10 años, han ganado el campeonato siete u ocho veces. El año pasado ganaron cinco carreras. Tienen estabilidad. Sabemos que a Toto (Wolff) le gusta, y creo que todos creemos que HPP (Mercedes High Performance Powertrains) es el mejor equipado en cuanto a motores de cara a la nueva normativa del año que viene”, aseguró Brown.
Uno de los factores que da sustento a la especulación del CEO de McLaren es el contrato de George Russell, que finaliza junto con la presente temporada.