La temporada 2025 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y las expectativas por Franco Colapinto crecen aún más, por lo que este miércoles el piloto argentino se subió por primera vez a un prototipo de Alpine.
Durante el segundo día de pruebas de la escudería Gala en Montmeló, Barcelona, el pilarense fue protagonista de las Test Previous Car (TPC), que son los ensayos con autos de al menos dos temporadas anteriores, destinados a aquellos pilotos que son reserva.
El hecho se dio a conocer por Flavio Briatore, quien tiene el título de asesor ejecutivo de Alpine. El empresario italiano publicó, en su cuenta de Instagram, unas imágenes que muestran a Franco Colapinto bajándose del monoplaza del año 2023.
A pesar de ser piloto de reserva, el gran objetivo de estas prácticas es que Franco comience a familiarizarse con los automóviles de la escudería francesa, luego de haber utilizado maquinaría inglesa de Williams Racing.
Cabe destacar que las dos cabezas del equipo francés son Jack Doohan y Pierre Gasly, pilotos que harán sus respectivas pruebas de neumáticos Pirelli el próximo 12 y 13 de febrero, en el circuito de Jerez.