VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, se mantiene como líder del Rally de Montecarlo tras la tercera jornada, con una ventaja de 20,3 segundos sobre sus perseguidores, ampliando su liderato con una actuación destacada. Este domingo buscará su décimo triunfo en el Principado. Adrien Fourmaux y Elfyn Evans luchan por el segundo puesto, mientras que Ott Tänak también peleó por subir al podio. El vigente campeón Thierry Neuville siguió con problemas mecánicos, lo que le alejó de la lucha por la victoria. La última etapa del rally promete ser desafiante, con Ogier buscando establecer un nuevo récord en Mónaco.
El francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, se mantiene líder tras la disputa de la tercera jornada del Rally de Montecarlo, donde este domingo buscará batir el récord de victorias en el Principado con el que sería su décimo triunfo.
El piloto de Toyota, con otra gran actuación, amplió aún más su liderato y llegará a la última jornada de la prueba inaugural del Mundial con una ventaja de 20,3 segundos, ocho más que los que tenía el viernes por la noche, tras haber llevado a cabo un pilotaje medido en los seis tramos de un sábado en el que controló en todo momento a sus perseguidores.
“Siempre es mejor tener este tiempo como ventaja, pero por supuesto todavía quedan algunos tramos complicados», avisó Ogier en unas declaraciones facilitadas por la organización.
Detrás de él, Adrien Fourmaux y Elfyn Evans continuaron su dura lucha por el segundo puesto, mientras que Ott Tänak, que terminó a gran velocidad, también peleó por subir al podio en la jornada más larga del rally. Al final, el galés acabó segundo con 4,3 segundos sobre el debutante Fourmaux, que llegó a estar por delante en la sesión matinal.
Por su parte, el vigente campeón del mundo y triunfador en el último Rally de Montecarlo, el belga Thierry Neuville, siguió con problemas mecánicos. El viernes ya perdió varios minutos por la rotura de la suspensión trasera y un neumático desinflado y este sábado una pérdida de potencia sin causa conocida le frenó en el primer tramo. Aunque logró solucionarlo rápidamente, le costó 50 segundos que le apartaron de la lucha por el triunfo.
La última etapa del domingo comienza en Gap e incluye otros tres tramos complicados mientras el rally viaja hacia el sur hasta el final en Mónaco, donde Ogier aspira a batir un nuevo récord con el que sería su décimo triunfo en el Principado.