La escudería de Maranello, está ansiosa por mostrar a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sobre un Ferrari.
El piloto inglés que acaba de dejar Mercedes tras 12 temporadas con el equipo alemán, y se incorporó a Ferrari el 1 de enero, no pudo estar presente en Abu Dhabi en los test de postemporada de Pirelli, debido a los compromisos con Mercedes con fines promocionales, uno de ellos con Petronas, el mismo día de los test
Ferrari y su planificación especial para Lewis Hamilton
El director del equipo italiano, Frédéric Vasseur, programó dos test en enero, para que Hamilton inicie el proceso de adaptación al modo de trabajo de Ferrari, al nuevo coche y el nuevo motor, antes de los test de pretemporada en Bahrein, el 26 de febrero.
Uno de los test será antes de las pruebas de TPC (con coches de otras temporadas) que se realizarán a fines de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Hamilton rodará en F1-75 de 2022 o el SF23 de 2023, con las nuevas reglas de la FIA, que limitan el rodaje a 1.000 km al año, repartidos hasta en 4 días, para pilotos inscriptos en el campeonato oficial.
El 19 de febrero, un día después de la presentación de los monoplazas en Londres, Lewis Hamilton participará del primer Filming day del año (rodaje con fines de marketing y publicidad) en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, su primera presentación en público como piloto oficial de Ferrari, a bordo del SF25 (por ahora llamado proyecto 677), un debut que será de bajo perfil.
Vasseur y Hamilton tienen buena comunicación. Se conocen desde las divisiones junior, donde Hamilton fue campeón de F3 Eruroseries en 2005 y del GP2 en 2006, bajo la dirección de Vasseur.
Por su parte, el heptacampeón de la F1 ya ha visitado la fábrica en Maranello, donde están trabajando en el cockpit, que se hace a medida y el volante. Mientras tanto, Vasseur escucha sus sugerencias respecto del monoplaza, para lograr la mayor personalización posible, sin descuidar la identidad del coche.
En un gesto de colaboración, Hamilton, en su primera vez residiendo fuera del Reino Unido, ha dicho que tratará de aprender italiano para mejorar la comunicación con el equipo, donde lo esperan varios desafíos.
Uno de ellos es la expectativa que se ha generado en torno a la dupla Lewis Hamilton-Charles Leclerc, ya que el piloto monegasco, hasta ahora el ‘niño mimado’ de Ferrari, está muy atento al interés que han puesto en el debut Hamilton, pero se cree que se comportarán de manera muy profesional.
Toto Wolff, CEO de Mercedes ha dicho que no será fácil para Frederic Vasseur lidiar con dos pilotos N.º 1, al igual que le sucedió a Zak Brown en McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri.
Si bien Vasseur opina que la competencia será buena para el equipo, tendrá la posibilidad de evaluar el comportamiento en pista, el 19 de febrero en Fiorano y el 26 en los test de pretemporada en Baréin antes que dé inicio la temporada oficial de F1 2025, el 16 de marzo con el GP de Australia.