VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El piloto chileno Francisco Chaleco López continúa imparable en el Rally Dakar 2025 al ganar la sexta etapa de la competencia en Arabia Saudita, completando los 826 kilómetros en 5 horas 17 minutos y 35 segundos junto a su navegante Juan Pablo Latrach del equipo Can-Am Factory Team. En segundo lugar llegaron Xavier de Soultrait y Martin Bonnet, seguidos por Brock Heger y Max Eddy, con López asegurando la tercera posición en la clasificación general con un total de 39 horas, 8 minutos y 28 segundos. Heger se mantiene como líder con 37 horas, 21 minutos y 1 segundo. El desafío de López continúa este domingo en Ad Dawadimi, enfrentando 481 kilómetros de especial cronometrada y 228 kilómetros de enlace para consolidar su posición en la competencia.
Desarrollado por BioBioChile
El piloto chileno Francisco Chaleco López sigue con un ritmo intratable en el Rally Dakar 2025 y este domingo ganó la sexta etapa de la exigente competencia que se disputa en Arabia Saudita.
López, junto a su navegante Juan Pablo Latrach (equipo Can-Am Factory Team), prácticamente voló por lo 826 kilómetros que considera la etapa entre Hail y Al Duwadimi y la culminó en 5 horas 17 minutos y 35 segundos.
Un minuto y medio más tarde arribó a la meta el binomio francés del equipo RZR Factory Racing, integrado por Xavier de Soultrait y Martin Bonnet; mientras que en tercer lugar llegó el otro duo de RZR, integrado por los estadounidenses Brock Heger y Max Eddy, a poco más de 11 minutos.
Con la impresionante carrera realizada en la jornada sabatina, el piloto chileno sumó un crono total de 39 horas, 8 minutos y 28 segundos, para asegurar la tercera plaza de la clasificación general
El piloto chileno quedó más cerca de las 37 horas, 21 minutos y 1 segundo que mantienen a Heger como líder de la general en los SSV del Dakar 2025.
Este domingo, en tanto, Chaleco López enfrentará un nuevo desafío en los exigentes terrenos de arena y piedras de Ad Dawadimi.
Se trata de un circuito que incluye 481 kilómetros de especial cronometrada y 228 kilómetros de enlace, en los que buscará reducir aún más la diferencia y consolidar su posición en la competencia.