VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El quinto triunfo en el Dakar tendrá que esperar para Carlos Sainz, ya que se vio obligado a abandonar en la edición número 47 debido a problemas con su Ford Raptor, incluyendo un vuelco que generó numerosos desperfectos. A pesar de completar la etapa, Sainz perdió 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, quedando en el puesto vigésimo y a 1:30:11 del líder Henk Lategan. La mala condición del arco de seguridad del coche provocó la baja de Sainz y su copiloto Lucas Cruz, quienes terminaron sin parabrisas y utilizando gafas de sol, con una rueda de repuesto y las dos puertas averiadas. Ford anunció la retirada del vehículo debido a los daños sufridos durante el accidente. Sainz, muy ilusionado con el proyecto, expresó su orgullo por regresar a trabajar con Ford y M-Sport en este desafío.
Desarrollado por BioBioChile
El quinto triunfo para Carlos Sainz en el Dakar deberá esperar debido a que el madrileño fue obligado a abandonar en la edición número 47, debido a los problemas que sufrió su Ford Raptor en la crono de 48 horas, con un vuelco incluido que motivaron numerosos desperfectos.
El madrileño, junto con su copiloto Lucas Cruz, pudo acabar la etapa, pero perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos y acabó en el puesto vigésimo, y en la general ya se encontraba a 1:30:11del sudafricano Henk Lategan.
El arco de seguridad del coche presentó un mal estado y tanto Sanz como Cruz acabaron sin parabrisas y utilizando unas gafas de sol, con una rueda de repuesto y con la avería de las dos puertas.
Ford, en sus redes sociales, anunció la baja de Sainz en un comunicado: “Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo número 225 de Carlos Sainz y Lucas Cruz sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo de la prueba”.
Carlos Sainz estaba “muy ilusionado” con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y regresar a M-Sport, con Malcom Wilson, fundador de M-Sport. “Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello”, había expresado en la presentación del equipo.
“Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”, acotó aquella vez.
El descargo de Carlos Sainz