Una serie de tormentas eléctricas registradas durante las últimas horas en Arabia han obligado a acortar en casi 170 kilómetros la tercera etapa del Rally Dakar 2025 que se disputa en medio oriente.
Así lo confirmó la organización de la 47 edición del Dakar, desde donde se anunció que la tercera etapa, que se disputará este miércoles entre Bisha y Al Henakiyah, verá reducido su trazado.
Y es que la inclemencia del tiempo han dejado tramos en mal estado por la lluvia, por lo que se reducirá el recorrido en 169 kilómetros y pasará de 496 a 327.
Así, los organizadores han decidido activar una alternativa más ligera para el programa de este martes y se ha diseñado una etapa más accesible para dar un respiro a los “cuerpos y las máquinas”, que tendrán que volver a darlo todo durante la etapa de formato maratón de los días 8 y 9 de enero.
Las tormentas eléctricas están dejando el piso en mal estado en la región de Al Henakiyah y es muy probable que su actividad continúe mañana, afectando la realización normal del Dakar.
La llegada de la especial será en el kilómetro 327 del recorrido original (496 kilómetros), lo que eliminará 169 kilómetros de tramos empapados por la lluvia.